JP Blog - шаблон joomla Окна

Belleza Dental

En Gabinete Odontológico Dra. Beatriz Galindo nuestros pacientes son lo mas importante. El equipo humano y la última tecnología se unen para conseguir un tratamiento odontológico de excelencia.

Nuestra prioridad es que el paciente encuentre en nuestra clínica un ambiente amigo, serio y cercano, con la intención de minimizar al máximo ese miedo que da ir al dentista.

Los presupuestos son ajustados y ofrecemos facilidades de pago.

Odontología conservadora

odontologia conservadora

La Odontología Conservadora es la parte de la Odontología que se encarga de reparar los tejidos dentarios afectados por lesiones que provienen de diferentes etiologías, entre las que la caries destaca como más habitual.

Se restauran las zonas dañadas por caries y otras afecciones, limpiando y tratando el tejido dañado sin afectar al resto del diente, sellando luego la zona tratada con una obturación o empaste.

A la odontología conservadora pertenece la llamada odontología preventiva, con la que se reduce la necesidad de tratamientos dentales a medio o largo plazo, mediante sellado de fisuras, obturaciones simples o complejas y endodoncias. Si la profundidad de la lesión es muy grande y no es suficiente con un empaste se procede a realizar una endodoncia.

 

Prótesis dental

puente dental

La prótesis dental sirve para reponer la forma y la función de los dientes que están dañados o ausentes. Son un sustituto artificial de los dientes naturales, fabricadas en materiales acrílicos y resina, plásticos especiales, a veces metales ligeros, y están diseñadas para parecer reales.

Existen dos tipos de prótesis dental:

 

Prótesis fija o puente dental: sirve para reponer uno o varios dientes perdidos pero no se puede retirar la prótesis de la boca, como los dientes naturales. Hay 2 tipos:

Prótesis fijadas sobre dientes: Se tallan los dientes adyacentes al espacio que ha quedado por la pérdida de la pieza actúando como dos apoyos o pilares del puente. Se cubren con unas fundas y se añade el diente que se ha perdido entre ambos.

Hay que valorar si se pueden realizar otras opciones más conservadoras que permitan reponer el diente perdido (como los implantes dentales) porque esta opción conlleva tallar dientes sanos

Prótesis fijadas sobre implantes: En lugar de tener dientes como pilares de apoyo lo que tenemos son implantes.

El puente dental se coloca sobre los implantes que sustituyen las raíces de las piezas perdidas.

Prótesis dental removible o dentadura postiza: Este tratamiento es útil en pacientes que han perdido muchos dientes y no hay apoyo dental suficiente para poner la prótesis fija (excepto que se colocasen implantes dentales). Las prótesis dentales removibles son recomendables para un perfil de paciente adulto que haya perdido su dentadura y que necesite una rehabilitación económica de toda la boca.

sobredentaduraTambién existen prótesis dentales removibles denominadas sobredentaduras, que combinan el soporte por implante con el tejido blando del sistema mandibular. 

Cirugía oral

muela del juicio

La cirugía oral o bucal es la parte de la especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes.

Un 72% de la población tiene al menos un cordal inferior de difícil erupción, según datos de la SECOM y por ello, la cirugía de extracción es una de las más frecuentes en los servicios de cirugía oral y maxilofacial. Está indicada en casos de infecciones, molestias de repetición durante la erupción, motivos ortodóncicos, caries, malposición o patología asociada. En adultos no está tan definido si es necesario extraerlas si no han dado problemas.

 

 

 

 

Endodoncia

endodoncia

La Endodoncia es el procedimiento que se realiza para conservar el diente , que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar (”nervio”), que está dentro de los conductos radiculares, manteniendo el diente y su función masticatoria. Se evita poner poner un Puente o Implante.

Con uno solo de estos síntomas es posible que necesite una Endodoncia:

  • Dolor al morder o masticar
  • Sensibilidad acentuada reciente o Hipersensiblidad
  • Dolor en varios dientes o zona amplia
  • El diente cambia de color tras un golpe
  • Flemón o hinchazón en la cara.
  • Sabor desagradable como a pus

Tras la endodoncia, el sistema de conductos radiculares dentro del diente se ha limpiado a fondo, y el tejido irritado y las bacterias causantes del problema se han eliminado. Se termina el procedimiento con el sellado hermético de la pieza usando materiales completamente biocompatibles

Es normal sentir algo de sensibilidad en la zona en los siguientes días a la endodoncia, es el proceso de curación natural. 

¡Una consulta a tiempo puede salvar tu diente!

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Aviso legal y Política de privacidad - Copyright © 2015 bellezadental.com

 
Script-->